Vuelta al cole

Cuatro colegios de Sevilla registran incidencias en el inicio de curso

  • Los cuatros centros se encuentran en la provincia

  • La falta de alumnos se debe a las obras que se acometen en ellos

Los niños vuelven al colegio tras las vacaciones de verano. Los niños vuelven al colegio tras las vacaciones de verano.

Los niños vuelven al colegio tras las vacaciones de verano. / D. S.

Cuatro colegios públicos, de los 428 existentes en la provincia de Sevilla, han registrado incidencias en el inicio de curso. 

Uno de ellos ha sido el CEIP Virgen del Rocío, en Pilas, donde a finales de agosto se partió una caldera y vertió todo el gasoil. Aunque el Ayuntamiento pileño ya ha tomado medidas, el profundo olor y los posibles residuos impiden que comience el curso en las aulas de Primaria. Sí lo han empezado, con normalidad y sin ningún riesgo, los niños de Infantil de este colegio. 

El segundo colegio donde se han registrado incidencias es el San Juan Bautista, en Las Cabezas de San Juan, que, tras una profunda restauración, se ha decidido retrasar el comienzo del curso. El motivo de dicha demora es el estado de suciedad que ha dejado en las instalaciones la empresa que acometió la reforma. La limpieza le compete ahora al Consistorio de esta localidad. Los alumnos de Infantil han vuelto este martes a las clases con normalidad. 

El CEIP Rodríguez Almodóvar, en Alcalá de Guadaíra, también ha sido escenario de un incidente. La AMPA ha convocado una huelga de aulas vacías al estimar que, tras las obras de ampliación acometidas, no hay "suficiente seguridad". 

Este extremo ha sido desmentido tanto por el Ayuntamiento alcalareño como por la Agencia Pública Andaluza (dependiente de la Consejería de Educación), que explican que los alumnos han estado conviviendo con estos trabajos desde el pasado enero "con total normalidad". Así lo avalan distintos informes técnicos. 

Por último, en el CEIP La Esperanza, en Cantillana, las clases no pueden empezar en todas las aulas por un obra "inacabada" del Plan Supera (que dirige la Diputación Provincial de Sevilla). Por tal motivo, los alumnos de distintos cursos se irán incorporando a clase según acaben estos trabajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios