Sucesos

Cuatro detenidos tras una espectacular persecución durante 50 kilómetros y a 180 km/h

  • El conductor estaba siendo buscado por Guardia Civil tras haber disparado presuntamente contra el vehículo de su expareja sentimental con una escopeta, en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Detención tras una persecución en Sevilla

La Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil han detenido a cuatro individuos tras una espectacular y arriesgada persecución, en la que se llegó a circular a 180 kilómetros por hora en algunos tramos. La persecución se inició en el Polígono Sur de la capital y se prolongó durante 50 kilómetros hasta acabar en la localidad sevillana de Paradas. De los cuatro, sólo quedó detenido el conductor que carece de permiso de conducir y que estaba siendo buscado por Guardia Civil por haber disparado presuntamente contra el vehículo de su ex pareja sentimental utilizando una escopeta en Puente Genil (Córdoba).
Los hechos sucedieron sobre las 16:15 horas de este jueves, cuando una dotación de la Policía Local detectó un turismo en la zona sur de Sevilla que conducía de forma antirreglamentaria. Al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra el patrullero policial dándose a la fuga inmediatamente.
Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió desde la Avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 km. por la A-92 en dirección a Málaga, para desviarse en la salida de Paradas. En este momento, se incorporaron a la persecución varios efectivos de Guardia Civil. Por las calles y aledaños de esta localidad continuó la persecución hasta que se interceptó el turismo en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local, la detención del conductor, un varón de 36 años. Los otros tres ocupantes, un varón de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos por Guardia Civil en el interior de un bar de la localidad.

Más de 50 km de persecución

La huida de los detenidos se desarrolló a velocidades que superaron los 180 kilómetros por hora en algunos tramos, donde el detenido "puso en claro peligro" tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía. Esta conducción temeraria por parte del detenido continuó por las calles de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.
El conductor, al que Policía Local le instruye diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial, tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir, estaba siendo buscado por la Guardia Civil al haber disparado presuntamente hace unos días, en la localidad de Puente Genil (Córdoba), contra el vehículo de su ex pareja utilizando para ello una escopeta.
Una vez finalizadas las diligencias de la Policía Local, el detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que continuará las diligencias por los hechos que se le imputan. Los otros tres detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad, siendo entregados los dos menores a sus padres a quienes se le informa del contenido de estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios