FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tiroteo en el polígono industrial Carretera Amarilla

Un ajuste de cuentas relacionado con las drogas originó el tiroteo del polígono

  • La Policía investiga si un enfrentamiento a tiros ocurrido el día anterior en Su Eminencia tuvo algo que ver con los hechos

Un agente de la Policía Científica revisa los bajos de un coche en el lugar del tiroteo, el pasado martes.

Un agente de la Policía Científica revisa los bajos de un coche en el lugar del tiroteo, el pasado martes. / víctor rodríguez

Un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas es la hipótesis más sólida que maneja la Policía Nacional en el caso del tiroteo ocurrido el martes en el polígono industrial Carretera Amarilla. Así lo avalan los antecedentes que tienen tanto el único detenido por ahora como el hombre que resultó herido de bala. La Policía investiga si un tiroteo ocurrido un día antes en Su Eminencia está relacionado con este asunto.

En este enfrentamiento armado previo habrían participado miembros de uno de los clanes implicados en el tiroteo ocurrido en la Carretera Amarilla. Se trata de un clan familiar asentado en el Polígono Sur y en la zona de Su Eminencia, conocido como el clan de la Quintina por el nombre de la matriarca. El detenido, Ramón S. F., es uno de los hijos de esta mujer. Fue arrestado por la Policía Local cuando circulaba al volante de un Seat Altea Rojo que los testigos del tiroteo habían identificado poco antes. El sospechoso iba solo en el coche y regresaba a las Tres Mil Viviendas, donde pretendía refugiarse tras haber abierto fuego contra un miembro de un clan rival en la calle Roberto Osborne, a las puertas del restaurante La Colina de María.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte de la tarde del martes, en plena calle. Al menos cuatro personas que viajaban en dos coches, el Seat Altea Rojo en el que fue arrestado Ramón S. F. y un Volkswagen Golf de color gris, dispararon con armas cortas y largas un hombre que recibió un disparo en el costado y salvó la vida porque corrió a buscar refugio en el restaurante próximo, que estaba en ese momento abierto al público y con varios clientes en el interior. Este gesto motivó que los presuntos autores de los disparos huyeran a toda velocidad.

Los responsables del restaurante llamaron al servicio de emergencias 112, que derivó el aviso al 061. Los médicos de este departamento trasladaron al herido al Hospital Virgen del Rocío. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación, que permanece abierta a la espera de que se identifiquen y detengan al resto de pistoleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios