DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Puerta de los Palos

La cuesta abajo de los símbolos

Ojo a los vecinos

Resulta que aquí nos peleamos por si ampliamos o no el Sábado Santo con la incorporación del Resucitado, mientras que en Málaga hay quien anhela la constitución de una jornada hasta ahora sin procesiones porque le ve al Sábado el tirón económico que no le vemos por estos lares. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Rafael Recio, ha asumido la ingrata tarea de defender lo obvio y recordar que la Semana Santa "no es una celebración programable a efectos empresariales", después de que el sector turístico expusiera la posibilidad de que haya procesiones el Sábado Santo para prolongar la estancia de los visitantes. "No podemos programar nuestra Semana Santa desde el punto de vista mercantil. Por pedir, también nos pueden solicitar que se celebre la semana que viene o tres veces a lo largo del año si les viene mejor".

Cuadrilla de profesionales

Pasaron desapercibidos durante la cuaresma, pero estaban por varios sitios de la ciudad. Se trata de los anuncios en los que se pide el currículum con el objetivo de formar una cuadrilla de costaleros profesionales. No hay teléfonos ni nombres del promotor. Tan sólo una dirección de correo electrónico. Por cierto, con lo que ha caído en San Julián, con costaleros rebelados y posteriormente suspendidos cautelarmente, a algunos les ha entrado ganas de volver a los costaleros asalariados.

El tramo de la radio

Entre informadores y técnicos, las retransmisiones de El Llamador de Canal Sur Radio han batido el récord una vez más en Semana Santa. Más de 30 profesionales son más nazarenos de los que forman muchos tramos. Un lujo.

El pertiguero

Primer golpe. Parece que a Criado le han dado una enorme satisfacción personal, porque está que no cabe de gozo. Segundo golpe. El ego traiciona a algunos hermanos mayores del Miércoles lluvioso. "Me ha tocado a mí..." o "Soy de carne y hueso como vosotros" son algunas de las perlas que tuvimos que oír. Ay, Señor, Señor... Tercer golpe. Acusamos recibo del comunicado de la Federación Católica de Padres elogiando el Pregón de Antonio Burgos. Y ciriales arriba. Daniel Puch pintará la papeleta de sitio del traslado del Gran Poder a Santa Rosalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios