TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La cultura abre sus puertas

  • Museos, conjuntos y enclaves arqueológicos celebran hoy el Día de Andalucía con visitas guiadas, conciertos y talleres familiares

Con motivo del Día de Andalucía, la Consejería de Cultura organiza hoy una serie de actividades para que todos aquellos que visiten los museos y conjuntos arqueológicos puedan participar de ellas en un ambiente familiar.

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha preparado visitas guiadas a aquellos lugares menos conocidos de Itálica. Cada media hora partirá un tren de la entrada del Conjunto para realizar el siguiente itinerario: laguna, observatorio norte, teatro romano y termas menores. Horario de 10:00 a 14:00. Más información sobre Itálica oculta en el Conjunto Arqueológico 955 622 266 y en la Oficina de Turismo de Santiponce 955 998 028.

El Conjunto Arqueológico de Carmona ofrece hoy la actividad teatral Lorca, representado por La Asociación Cultural Guadalmesí que realiza un espectáculo basado en el poeta Federico García Lorca, mediante un recorrido a través de su vida, incluyendo la lectura de algunos de sus poemas. Reserva previa en el teléfono 955 624 615, aforo limitado.

Jornadas de puertas abiertas en el Yacimiento de Manigua. Visitas guiadas por grupos desde las 11:00 hasta las 15:00. El punto de encuentro será a las 11:00 en el apeadero de las Arenillas. Para todas aquellas personas que decidan realizar la visita después de las 11:00 el punto de encuentro será el mismo Yacimiento.

El Museo de Bellas Artes ha organizado la actividad ¡Yo también pinto!, basada en el boceto de Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao, a partir de la cual el público podrá disfrutar de un cuentacuentos lleno de imaginación. 11:00 y 12:00, en la sala XII. Aforo limitado a 50 personas por orden de llegada.

El Museo de Artes y Costumbres Populares invita a celebrar el Día de Andalucía con una actuación flamenca a cargo de los alumnos de la Fundación Cristina Heeren: Yassaray Rodríguez y Manuela Barrios al baile, Lydia Montero y David Hornillo al cante y Javier Gómez a la guitarra. A las 12:30, entrada libre hasta completar aforo.

Además, el público que visite el museo podrá contemplar las nuevas adquisiciones de la Junta de Andalucía para el Museo de Bellas Artes en el 2008. Una selección de paisajes realizados por Gustavo Bacarisas, José Pinelo y José Arpa Perea serán los protagonistas. De 9:00 a 14:30 en la sala XIII.

El Museo Arqueológico prepara la actividad Atrapa la Prehistoria. Se realizará un recorrido por las salas de prehistoria del museo, seleccionando piezas emblemáticas, buscando paralelismos con otras piezas históricas o de actualidad.

Por medio de fotografías ficticias se explicarán las piezas. Esta actividad se estrenó en la campaña de Navidad pasada, y debido a su enorme éxito de público, se ha decidido repetir la experiencia. Sesiones: 11:00, 12:00 y 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios