DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sanidad

Curso en el Hospital Virgen del Rocío para identificar a enfermos de hepatitis C

  • La enfermedad no presenta síntomas hasta las fases avanzadas

Vista general del Hospital Virgen del Rocío.

Vista general del Hospital Virgen del Rocío. / D. S.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío celebra un programa formativo en hepatitis C que lo sitúa como centro de excelencia puntero en la comunidad y que cuenta con la asistencia de profesionales de otros centros.

“Nuestro objetivo es identificar a las poblaciones con mayor riesgo de tener hepatitis C y hacer un cribado eficiente, además de optimizar el manejo de estos pacientes hasta su curación con la simplificación de su abordaje”, ha explicado el doctor Manuel Romero, hepatólogo y uno de los coordinadores del curso.

La Junta ha explicado que la hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado y que se transmite a través de la sangre. Actualmente, según los datos del Ministerio, ya se han tratado a casi 120.000 pacientes, “pero todavía quedan muchas personas por diagnosticar”.

“Es una enfermedad que no presenta síntomas hasta las fases avanzadas. Actualmente existen opciones terapéuticas sencillas que curan más del 95% de los casos y eliminan el virus desde las ocho semanas”. apuntó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios