Contenido patrocinado

Qué debo tener en cuenta para escoger un buen purificador de aire

Los purificadores de aire son aparatos que se utilizan para filtrar los elementos contaminantes que puede haber en un ambiente, como podría ser en el hogar. El uso principal que se le da a este aparato es limpiar desde el humo hasta diferentes partículas en diferentes entornos. Al obtener un ambiente más limpio, podremos mejorar nuestra calidad de vida.

Existen muchos criterios que se deben tener en cuenta para elegir un buen purificador de aire, como la marca y la tecnología que están detrás del diseño del aparato. Los purificadores Mitsubishi Electric son una buena opción, ya que estamos hablando de una marca que lleva mucho tiempo asentada en el mercado.

Los aparatos de aire acondicionado también pueden ayudarte a filtrar el ambiente. Con el filtro Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric se filtran los elementos negativos del entorno a través de una descarga. Así se pueden filtrar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el cabello humano. Es una buena opción para filtrar virus, bacterias, alérgenos, etc.

Sin más dilación, vamos a analizar los criterios para elegir un buen purificador de aire.

living-room-2569325_1280 living-room-2569325_1280

living-room-2569325_1280

Características clave para comprar un purificador de aire

Ambiente

Un criterio clave para elegir un purificador es el lugar en donde se va a integrar. Tendremos que considerar si se adaptan al lugar en cuestión; para ello, estudiaremos los metros cuadrados que puede cubrir.

No elegiremos el mismo modelo de purificador de aire para cubrir la habitación de bebé, que para un estudio o un salón.

Antes de ponernos a comparar diferentes modelos, te recomendamos que hagas los cálculos del tamaño del espacio, medido en metros cúbicos.

Nivel de ruido

No existe un purificador completamente silencioso. Siempre generarán un leve zumbido el realizar la acción de coger y de expulsar aire.

Para estudiar el nivel de ruido habrá que determinar los decibelios. Lo más habitual es que sea de entre 35-40 dB. Si escogemos un modelo que esté por encima de este baremo, es muy probable que su uso nos termine molestando.

Uso

También deberíamos considerar la manera en la que se puede usar el dispositivo. Los modelos más sencillos tan solo se pueden activar de manera manual, pero esto puede ser muy poco práctico.

También existen modelos programados que se pueden activar durante un tiempo determinado para que luego se apaguen solos. Dentro de los modelos programables, tenemos los que se controlan con mando a distancia, con botones o desde una app que se instala en el teléfono móvil.

Las nuevas tecnologías nos han traído purificadores automáticos: son aquellos que tienen la capacidad de detectar la calidad del aire, y se encenderán en el momento justo.

Marca

Como ya hemos comentado, la marca es un elemento distintivo a considerar. Presta atención a las características técnicas de la gama de purificadores Mitsubishi MA-E85 de Mitsubishi Electric y podrás descubrir el mejor equilibrio entre calidad y buen precio.

Si estás buscando una manera de incrementar la calidad del aire interior, ten en cuenta estas claves y podrás usar el mejor purificador.