DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La demanda de energía es similar a la del año pasado pese al calor

  • Este verano no se ha batido ningún récord de consumo y las incidencias han sido pocas

Sevillana Endesa está registrando este verano cifras de demanda similares a la del verano de 2009, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica. En lo que llevamos de meses estivales de 2010 no se ha batido ningún récord de consumo y se mantiene como récord absoluto el 13 de enero de 2009, con 8.213 MW, declaró también la empresa.

Endesa destacó asimismo que el suministro eléctrico este verano se está manteniendo "dentro de la normalidad" y no se han registrado problemas que puedan calificarse de gravedad. Sólo "pequeñas averías", de forma que, desde Endesa afirman que "la red eléctrica está respondiendo". A pesar de ello, los últimos apagones registrados han dejado sin luz a vecinos del centro de la ciudad, Camas y Castilleja.

Sobre las cifras de consumo, la compañía insistió en que no se ha superado el récord absoluto de enero de 2009 aunque todavía están por analizar los datos y está por determinar si se ha rebasado alguna una máxima de verano.

El récord absoluto de demanda eléctrica se registró el 13 de enero de 2009, con 8.213 MW, mientras que en el máximo pico de demanda de verano, el récord se mantiene, hasta el momento, el 31 de julio de 2007, con 7.600 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios