Sevilla

Más de 350 denuncias durante el fin de semana por incumplir el estado de alarma, usar mal la mascarillas y consumir de alcohol en la calle

  • 34 rondas de vigilancia del tráfico se tradujeron en 55 denuncias y ocho retiradas de grúa

La Policía Local de Sevilla, durante un control policial en Amate. La Policía Local de Sevilla, durante un control policial en Amate.

La Policía Local de Sevilla, durante un control policial en Amate. / Juan Carlos Muñoz

El dispositivo especial de la Policía Local para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19 ha interpuesto un total de 372 denuncias durante este fin de semana. En concreto, en lo referido al control del uso de mascarillas, se han llevado a cabo un total de 32 actuaciones con 84 denuncias. En cuanto a las restricciones del Estado de Alarma, se han realizado 26 rondas de vigilancia, con 55 actuaciones y 144 denuncias por incumplimientos.

Asimismo, en lo referido al consumo de alcohol en la vía pública, se han efectuado 48 rondas de vigilancia, con 90 actuaciones con 114 denuncias y 12 botellas intervenidas. En lo que a control de establecimientos se refiere, se han producido 84 servicios de control de establecimientos, con 75 actuaciones y 16 denuncias. Por último, en cuanto a molestias de ruidos, se han materializado 21 servicios, con 27 actuaciones y 14 denuncias con 5 informes realizados durante el fin de semana. Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico, se han llevado a cabo 34 rondas de vigilancia en las que formularon 55 denuncias, con 8 retiradas de grúa y una inmovilización en vía pública. Asimismo, se han realizado dos servicios de regulación del tráfico por manifestaciones.

En total, se han desarrollado 30 controles policiales por agentes de la Policía Local, donde se identificaron a 275 personas y 202 vehículos, realizando 65 consultas informáticas y 24 informes. En estos controles se realizaron 6 denuncias por la L.O. 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y un acta por intervención de armas. Asimismo, se detectaron 12 positivos en alcoholemia (5 en el ámbito administrativo, 6 en el penal y uno que se negó a realizar las pruebas preceptivas). Además, se instruyeron diligencias por cinco siniestros viales (tres con heridos y dos sin heridos) con 11 implicados (5 con heridas leves y 6 ilesos). Por último, se han gestionado un total de 244 sucesos por llamadas al 092, con 3 llamadas informativas, 65 consultas de antecedentes y 14 gestiones telefónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios