FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Caso macarena

“La mano derecha del alcalde podría ir a la cárcel y por eso debe dimitir”

  • Zoido pide el cese de Monteseirín al frente del Ayuntamiento por "su evidente" relación con José Marín y José Pardo, declarados culpables de malversación y falsedad documental.

Un día después de que el jurado popular emitiera el veredicto sobre el caso Macarena, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha manifiestado su repulsa y solicitado al alcalde de Sevilla su inmediata dimisión al considerar que ha sido declarado culpable "su mano derecha".

Monteseirín esgrimió hace varios días que el caso Macarena “estaba desinflado”, pero Zoido aseguró que “el tiempo nos ha dado la razón y lo ocurrido no eran errores administrativos. Tanto Marín como Pardo, culpables por malversación de fondos públicos y falsedad documental, pertenecen al círculo de amigos del alcalde”.

José Marín, el que fuera “mano derecha de Monteseirín y director del área del distrito Macarena, podría ir a la cárcel”. José Pardo, por su parte, “no era un empresario ajeno al alcalde sino que incluso escoltó a Monteseirín en alguna ocasión”. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asegura que “ha quedado clara la relación entre los acusados y el alcalde, y los delitos por los que se le imputan tienen más apariencia de trama”.

Zoido recordó que en el Ayuntamiento “no hay transparencia alguna” y que aún no se han abordado todas las cuestiones. “Sólo han salido las primeras condenas y por ahora desconocemos si serán las únicas”. El principal opositor del primer edil recordó en rueda de prensa que otro juzgado de la ciudad está investigando el caso del 'fax' donde “podría estar implicado el propio alcalde”.

Todo esto lleva a pensar que “el Gobierno de la ciudad está caducado ya que su único objetivo es estar en el poder”, por eso pide su dimisión. “Si no dimite pediré a Chaves que retire su confianza”.

Zoido finalizó asegurando que las responsabilidades hay que asumirlas ya que no son hechos aislados sino una "trama auténtica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios