FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El derribo del Quirúrgico comenzará en febrero y los quirófanos del Militar estarán en 2009

  • La consejera de Salud, María Jesús Montero, señala que en las nuevas instalaciones habrán consultas y exploraciones complementarias, "para que el paciente pueda marcharse el mismo día a su casa con una propuesta de tratamiento".

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que el derribo del antiguo Equipo Quirúrgico, instalaciones que pasarán a convertirse en un centro de alta resolución de especialidades (CARE), "comenzará el próximo mes de febrero", toda vez que adelantó que el proyecto de obra para la creación de las Consultas Externas, el Hospital de Día y los quirófanos del antiguo Hospital Militar "estará finalizado a lo largo del primer semestre de 2009, siempre si toda marcha según lo previsto", puntualizó.

Montero, quien mantuvo una entrevista con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, a fin de analizar la marcha de los distintos proyectos sanitarios en los que colaboran, agregó que la inversión prevista por parte de la Administración andaluza se eleva a los siete millones de euros y destacó que la reconversión del Quirúrgico en centro de alta resolución "nos permitirá también reordenar la atención especializada en el conjunto de la provincia".

Así, anunció que, una vez concluya las obras para este nuevo edificio, el centro de especialidades de María Auxiliadora acometerá por su parte diversas obras para reordenarse también como centro de alta resolución y que existan en el mismo "consultas y exploraciones complementarias, para que el paciente pueda marcharse el mismo día a su casa con una propuesta de tratamiento".

"Es un edificio que dispondrá, además de las consultas externas especializadas, un quirófano para cirugía mayor ambulatoria y otro para cirugía menor ambulatoria", prosiguió la consejera del ramo, además de una sala de reanimación equipada con seis puestos destinada a los pacientes que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicamente "para que puedan recuperarse, siempre en régimen de hospital día".

Hospital Militar

En cuanto a la marcha de las obras del antiguo Hospital Militar, cuya inversión asciende a los 40 millones de euros, reseñó que en este momento se está acometiendo el proyecto "que no se ve por fuera, pero que es fundamental para su futuro, como es la adaptación a la normativa europea de todas las instalaciones que albergará el nuevo edificio".

Según informó, esta actuación "finalizará en breve". Además, dijo que en este mes también se produjo la adjudicación de las obras para acometer las Consultas Externas, el Hospital de Día y los quirófanos, "un proyecto de obra que también si toda marcha según lo previsto estará finalizado a lo largo del primer semestre de 2009", estimó. 

Una vez concluida esta primera parte, indicó que se pasaría a la segunda fase del proyecto, "que tiene que ver con la hospitalización para poder ofrecer a los sevillanos 200 habitaciones individuales".

Centros de salud

En cuanto a los centros de salud cuya construcción depende de su departamento, en virtud del convenio que firmó con el Ayuntamiento de Sevilla, sostuvo que "va según las obras previstas".

Con todo, puntualizó que al encontrarse restos arqueológicos en el centro de salud de San Luis se ha requerido "de diferentes actuaciones", entre ellas, "el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura". De igual modo, reconoció que el centro de salud de Portaceli "tenía alguna dificultad con la cimentación"-

Aún así, recalcó que "el resto están todos en construcción o puestos a disposición de los ciudadanos, como el centro de El Cachorro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios