Sevilla

El desayuno de los reyes del centenario

  • Melchor, Gaspar y Baltasar compartieron roscón y sensaciones a poco de repartir ilusión por las calles de Sevilla.

El desayuno de los reyes del centenario

Pocos minutos pasaban de las diez de la mañana cuando los tres Reyes Magos se estrechaban las manos en el Restaurante La Raza de Sevilla. A 48 horas de la Cabalgata compartieron mesa y roscón. El Ateneo y el Ayuntamiento los flanqueaban junto con otros que serán protagonistas este jueves por la tarde en la cabalgata del centenario.

Una efeméride destacada durante toda la mañana y que Alberto Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, se encargó de recordar enumerando los actos que se han sucedido por este motivo: mesas redondas, 20 nuevos diseños de carrozas o el himno del centenario compuesto por Manuel Marvizón. Además de estos actos, reveló la promesa cumplida con Juan Espadas: 7000 kilos de alimentos para los más necesitados del Cerro del Águila, Parque Amate y Torreblanca. Al igual que de estos distritos, Pérez Calero no se olvidó de Fernando Carrasco, periodista fallecido el pasado marzo y que era un habitual de las cabalgatas con su bloc de notas.

Lo que no será habitual serán las sorpresas que acompañarán a esta especial edición de la cabalgata. Su director, Manuel Sainz, dio algunas pistas sobre ellas. La primera es que la Estrella de la Ilusión, encarnada por la empresaria Carolina Alés, se verá desde cualquier punto del recorrido. Sainz también reveló que en la Campana se verá el invierno, el Altozano tendrá un brillo especial o que la Plaza de Cuba lucirá un colorido extraordinario si cabe en un día como el de mañana. Estas aportaciones a las 3.000 personas y 33 carrozas que forman la cabalgata esperan que la disfruten más de un millón de personas. Un espectáculo que tiene un coste aproximado de 325.000 euros y en el que llevan trabajando desde julio un equipo contratado por el Ateneo de 30 personas.

Tras las palabras de los organizadores, los Reyes Magos tomaron la palabra por orden. Primero Melchor, después Gaspar y por último Baltasar. El ingeniero Francisco Galnares aún se mostraba sorprendido por su elección como Melchor, pues comentó que no se le pasaba por la cabeza que pudiera ser rey mago en Sevilla. El abogado Joaquín Moeckel dijo estar doblemente ilusionado por ser Gaspar en el centenario del desfile y porque la primera cabalgata salió de la Maestranza, lo cual le enorgullece al ser taurino y nacido en el Arenal. Juan Espadas, alcalde y rey Baltasar, reflejó la importancia de su puesto aludiendo a que salir de rey mago en Sevilla es de los hitos más importantes que puede tener una persona en su vida.

La comparecencia de los magos la cerró el médico Ángel Molíni, que interpretará al Mago de la Fantasía. Moliní pidió tres deseos: que todos los niños tengan un juguete para distraerlos de la cruda realidad que muchos tienen a su alrededor, que la caridad y el amor sean nuestro motor en la vida y que haya un mundo más accesible para los discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios