Sevilla

Un destello republicano

  • Unas 400 personas conmemoran el 14 de abril en Sevilla un día antes por la coincidencia con el Domingo de Ramos

Una gran bandera republicana ondea ante la Torre del Oro este sábado.

Una gran bandera republicana ondea ante la Torre del Oro este sábado. / D.S.

La tradicional conmemoración del 14 de abril ha reunido este sábado, a ojo de buen cubero, en Sevilla a unos 400 participantes, que han marchado desde los Jardines de Cristina hasta el Puente de Triana entre algunos vítores a la República puño en alto y vivas a España y al Rey de los transeúntes más osados. 

La coincidencia del Domingo de Ramos con el 14 abril ha hecho plegarse a los tricolores, que han adelantado a este sábado el acto. La consigna más repetida ha sido la de España mañana será republicana, aunque los cánticos han sido esporádicos, a falta del tradicional megáfono. En su defecto, un gran bafle escupía canciones protesta y de flamenco. 

Brilló con luz propia una enorme bandera republicana, como de cinco o seis metros. La portaba José Zambrano Acevedo, un cartero de mediana edad que se protegía del sol con el jersey sobre la cabeza. ¿Cuánto mide? "No lo sé francamente, me la han dado esta mañana", admite el provisional abanderado. ¿Confía en que verá la III República? "La corrupción monárquica hará que esto estalle?, confía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios