FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un entrenador de infantiles que embaucó a sus ex jugadores para que le mandaran archivos sexuales

  • Tiene 23 años y se hacía pasar por una joven en internet para obtener imágenes de los menores a los que había entrenado meses antes.

Policías nacionales,  en una imagen de archivo.

Policías nacionales, en una imagen de archivo. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años entrenador de fútbol de categoría infantil en Sevilla, que usaba un perfil falso en internet para hacerse pasar por una joven y embaucar a jugadores menores para obtener archivos de contenido sexual.

En un comunicado, la Policía ha informado de que se le imputa un delito de abusos sexuales y otro de tenencia de pornografía infantil, tras acceder a víctimas menores de un equipo de futbol de categoría infantil a los que había entrenado meses antes y con los que contactó a través de las redes sociales.

Dos denuncias

La investigación comenzó el pasado mayo, cuando la policía supo a través de dos denuncias de la existencia de una persona adulta que había estado manteniendo contacto con varios menores a través de una plataforma digital.

Las diligencias de investigación llevaron a la policía hasta un entrenador de un equipo de fútbol de categoría infantil al que pertenecieron los jóvenes meses atrás y quien habría estado manteniendo contacto con varios de los jugadores, a los que solicitó imágenes de índole sexual utilizando para ello técnicas denominadas grooming o de ciberacoso.

Esta persona, valiéndose de la confianza y de la relación existente con varios integrantes del equipo de futbol de edades comprendidas entre 12 a 15 años, les habría embaucado, solicitándoles y enviándoles fotos de contenido sexual.

Una vez que conseguía su objetivo, les convencía para que eliminasen todas las conversaciones y fotos de los terminales telefónicos para no dejar rastro y les indicaba que no contasen nada a sus padres.

Un perfil falso

Según las investigaciones realizadas por el Grupo de Menores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en Sevilla, el autor de estos hechos, usaba un perfil falso haciéndose pasar por una joven para solicitarles fotografías íntimas bajo la amenaza de hacer público cierto contenido privado de los afectados si no accedían a sus peticiones.

Fruto de las distintas diligencias practicadas los agentes también averiguaron que había otros tres menores afectados, lo que sumaba un total de cinco denuncias.

La operación finalizó con la detención del presunto autor de los hechos, sin antecedentes, en Jerez de la Frontera, y se le intervino su teléfono móvil que actualmente es objeto de análisis por si con anterioridad a los hechos investigados hubiera cometido hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios