DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Robos en Sevilla

La Policía detiene a un hombre por cometer tres robos con fuerza

  • El detenido ya había sido arrestado en múltiples ocasiones anteriormente. 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, identificado como A.J.R.C., como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales del centro. El joven contaba con 20 arrestos previos durante los últimos cuatro meses por delitos similares.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido fracturaba la puerta para acceder al interior de los locales y una vez dentro robar el efectivo de la caja registradora y objetos de valor. Entre los tres robos cometidos había obtenido un botín de aproximadamente 1.500 euros, dos equipos informáticos y varias decenas de gafas de sol.

La investigación se inició cuando el responsable de una armería de la zona centro denunció un robo sufrido en su establecimiento, en el que mediante la fractura del marco de la puerta habían accedido al interior del local y robado objetos de valor.

Días después de esta primera denuncia se tuvo conocimiento de un nuevo robo, con el mismo modus operandi, la fractura de un cristal blindado para acceder al interior de una óptica y el robo del dinero de la caja registradora y varias decenas de gafas de sol. Posteriormente se investigó un robo similar en una zapatería de la que sustrajeron el dinero de la caja registradora tras fracturar la puerta de acceso.

La investigación desarrollada y el visionado de las grabaciones de seguridad permitió identificar al autor de los tres hechos delictivos, comprobando los agentes que era un delincuente conocido por ellos y que había sido detenido por hechos similares en veinte ocasiones en un periodo de cuatro meses.

Una vez establecido un dispositivo de localización se logró detener al presunto autor en la estación de tren de Santa Justa, pasando posteriormente a disposición judicial como autor de tres delitos de robo con fuerza. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios