DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Tres detenidos en Sevilla por robar en un bar del Aljarafe de madrugada

Policías locales de Sevilla, durante la intervención en la gasolinera.

Policías locales de Sevilla, durante la intervención en la gasolinera. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla detuvo este domingo a tres delincuentes que acababan de cometer un robo con fuerza en un bar de San Juan de Aznalfarache. Los arrestos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la zona sur de la ciudad. Los detenidos tienen 44, 35 y 24 años.
Según informó el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, sobre las siete y media de la mañana, una patrulla de la Policía Local observó una maniobra sospechosa por parte de un vehículo que circulaba por la misma vía de incorporación a la avenida de la Paz, desde la SE-30. El vehículo iba ocupado por tres personas. Paró a repostar en una gasolinera situada al inicio de esta avenida.
En el interior del recinto de la gasolinera, el propietario del vehículo comenzó a repostar, mientras los agentes procedieron a identificar a los otros dos ocupantes, quienes estaban bastante nerviosos. Uno de ellos emprendió la huida corriendo para ser alcanzado y detenido por uno de los agentes.
Dentro del coche, los agentes localizaron varias bolsas, con cajetillas de tabaco de curso legal, herramientas, dinero en metálico y restos de una máquina expendedora de tabaco. En concreto, había unos 275 euros en metálico, 232 cajetillas de cigarrillos de primeras marcas, así como herramientas de las habituales para cometer robos (cizallas y martillos entre otras), pasamontañas y guantes de trabajo.
Los agentes pudieron comprobar que, en la localidad de San Juan de Aznalfarache, varias dotaciones de Policía Nacional estaban interviniendo por un robo con fuerza en un bar de la localidad, cometido durante la madrugada.
Tras el robo en el bar de San Juan, los sospechosos protagonizaron una persecución con la Policía Nacional a bordo de otro vehículo, que figuraba como sustraído y que fue recuperado más tarde en Mairena del Aljarafe. El coche robado fue depositado en los almacenes de la Policía Local de esa localidad. 
El conductor del vehículo tiene suspendido el permiso de conducir desde el año 2009. Al que emprendió huida a la carrera le consta una requisitoria en vigor que ordenaba su detención por parte de un juzgado de la capital andaluza. A la vista de las evidencias, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
El delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, feliticó a los agentes "por el acierto al identificar al vehículo sospechoso y acotar las circunstancias que confirmaban su participación en un robo horas antes en el Aljarafe".
Cabrera reconoció que "la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales en el área metropolitana es clave para lograr actuaciones eficaces que permitan la detención de personas implicadas en delitos cometidas en algunas de las localidades del entorno, como ha ocurrido hoy". 
El vehículo utilizado ha quedado depositado en los almacenes municipales para su inspección por parte de los policías que continúen la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios