Sevilla

Cuatro detenidos por un atraco con arma de fuego en un comercio de Sevilla

Cuatro detenidos por un atraco con arma de fuego en un comercio de Sevilla

Cuatro detenidos por un atraco con arma de fuego en un comercio de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a principios del mes marzo en Sevilla a cuatro individuos por su presunta implicación en unas amenazas graves con arma de fuego y lesiones al trabajador de un establecimiento. Los detenidos entraron en la tienda y agredieron violentamente al dependiente de la misma, llegando incluso a encañonarlo con un arma de fuego.

Según informó este martes la Policía, la investigación de los hechos se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el pasado 29 de diciembre, la cual manifestó que un individuo había entrado en el comercio y que tras llamarle la atención por colarse en la fila para abonar los productos, éste le amenazó verbalmente y se marchó del lugar.

Posteriormente, este sujeto regresó junto con dos personas más al establecimiento y tras insultar nuevamente al trabajador, comenzaron a agredirle violentamente. Fue entonces cuando uno de los sujetos sacó del bolso un revolver con el que encañonó a la víctima y disparó.

Afortunadamente, otro de los implicados al ver que su compañero iba a hacer uso del arma golpeó en el brazo del autor del disparo y consiguió desviar la trayectoria del mismo, impactando el proyectil en el techo del establecimiento, tras lo que abandonaron el local a bordo de diferentes vehículos.

Tras las pesquisas realizadas por los agentes especializados en este tipo de delitos, se logró la plena identificación de los tres autores y la localización de las viviendas donde se encontraban, por lo que se solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro para dos domicilios.

Finalmente se logró detener a los tres autores y a un cuarto sujeto con el que compartían vivienda por encontrar en el registro de los domicilios una escopeta con dos cañones y 216 plantas de marihuana. Además, se comprobó que una de las moradas, en las que se efectuó el registro domiciliario, tenía  conectado el suministro eléctrico a la red de forma fraudulenta, por lo que se procedió a la imputación de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Por todo ello, se imputaron a los detenidos los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios