Sevilla

Tres detenidos por cultivar y vender marihuana en el Pumarejo

  • La Policía requisa cuarenta plantas en un piso en el que había dos dragones barbudos y un varano

La Policía Nacional desmanteló ayer por la tarde un punto de venta y cultivo de marihuana en la calle Torreblanca, muy cerca de la plaza del Pumarejo. La operación se saldó con la detención de tres personas y la intervención de cuarenta plantas de marihuana, así como útiles y herramientas para su cultivo y su preparación para la venta al público. Entre otras herramientas, la Policía se incautó de ventiladores, centrifugadoras y balanzas. En el piso había también un invernadero dedicado al cultivo de cannabis.

Además de los tres detenidos, una cuarta implicada quedó imputada aunque no fue arrestada porque se encontraba a cargo de un bebé. En la operación no sólo fueron requisados los estupefacientes, sino que los agentes también se encontraron tres animales exóticos que fueron retirados por el servicio zoosanitario municipal. En concreto, eran un varano y dos dragones barbudos.

La operación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro. Los tres detenidos fueron trasladados hasta las dependencias policiales, donde prestarán declaración en las próximas horas, antes de que sean puestos a disposición judicial.

Ésta no es la primera operación de importancia que pone en práctica este grupo en los últimos meses en Sevilla. Este mismo invierno fue desmantelado un fumadero de la calle Arrayán, también en la zona norte del casco histórico. Las plantaciones de marihuana están cada día más extendidas en Sevilla y se han multiplicado los golpes policiales contra los productores de esta planta. Este mismo grupo desmanteló hace unos años otra plantación en la calle Tetuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios