DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Tres detenidos más elevan a ocho los implicados en el crimen de la Feria

  • El juez dicta prisión preventiva para los nuevos arrestados hasta que les tome declaración en las próximas horas

La Policía Nacional ha detenido a otros tres jóvenes en relación con la muerte del joven de 19 años, Juan Fernando M. S., fallecido en la madrugada del pasado viernes tras ser apuñalado en las proximidades de la Feria de Abril de Sevilla, con lo que ya son ocho los arrestados en relación con este caso. Los tres últimos detenidos permanecen en prisión preventiva hasta que el juez les tome declaración, previsiblemente en las próximas horas.

Uno de los detenidos es menor de edad, según fuentes policiales, y fue detenido el pasado martes junto con Isaac R. R., de 18 años, mientras a Juan Antonio G. V., de 20 años, fue arrestado el pasado lunes. A los dos primeros se les acusa de los delitos de riña tumultuaria y encubrimiento, mientras que al detenido el lunes se le acusa sólo de riña tumultuaria.

El pasado 2 de mayo la Policía detuvo a otros tres jóvenes, vecinos del barrio de Bellavista: Sergio P. A., de 24 años y sin antecedentes policiales; Mario G. M., de 22 años y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar; y Jesús E. C., igualmente de 22 años y con antecedentes por robos con violencia y delitos contra el patrimonio. Por su presunta participación en el apuñalamiento mortal de Juan Fernando M. S., vecino de Gines, ya fueron detenidos por policías de paisano que se encontraban en la zona Martín S. B., de 29 años, y Juan Antonio L. V., de 21 y con antecedentes por lesiones con arma blanca, en prisión los dos por decisión judicial. Juan Antonio L. V., que permanece en prisión como el presunto asesino, se cortó en un dedo cuando agredió a la víctima, lo que representa una prueba incriminatoria más contra este imputado considerado como el autor material de la puñalada mortal. Juan Antonio L.V. aseguró, no obstante, que se causó la herida en el dedo con anterioridad a la pelea, cuando jugaba con un amigo suyo que le habría cogido el cuchillo jamonero del bolsillo de su pantalón.

La juez que ordenó su encarcelamiento junto a Martín S. B., al que considera inductor del crimen, recuerda en el auto de prisión que un informe del médico forense acredita que la herida del principal sospechoso podría haberse producido "al deslizarse la hoja cortante empleada en la agresión por la zona herida del dedo mientras penetraba el cuerpo del fallecido".

El suceso se produjo en torno a las 3:30 de la madrugada del pasado 1 de mayo, cuando, al parecer, dos grupos se enfrentaron en una reyerta en la calle Remeros de Sevilla, próxima al recinto ferial en Los Remedios, supuestamente motivada por el robo previo de una chaqueta a un amigo del joven fallecido. La víctima recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte prácticamente en el momento de la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios