Sevilla

Tres detenidos por falsificar tarjetas de clientes en un supermercado

  • Realizaron compras de más de 8.000 euros, algunas en comercios de Camas

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de dos supermercados y a otra persona ajena al establecimiento por falsificar tarjetas de crédito que supuestamente emplearon en compras posteriores por valor de 8.000 euros. Por estos hechos han sido detenidos Juan C.L.D, de 31 años de edad y sin antecedentes, Jorge D.M., de 26 años y con una detención anterior por un delito cometido contra la salud pública, y Alejandro R.D., de 34 años y con detenciones anteriores por falsificación de moneda, estafa y delitos contra la salud pública, según informó ayer la Policía Nacional.

La investigación se inició en el mes de mayo tras las denuncias presentadas por varios clientes de un mismo supermercado alertando de las compras fraudulentas que se estaban efectuando con sus tarjetas de crédito. Dos de los detenidos, ambos cajeros de una misma empresa de supermercados con establecimientos en Ayamonte y Bollullos Par del Condado (Huelva), aprovechaban el momento en que los clientes efectuaban el pago con tarjetas de crédito para copiar los números de las mismas y, posteriormente se los facilitaban a Alejandro R.D., persona ajena a la empresa y encargada de duplicar las tarjetas bancarias.

Con ellas, tanto Jorge D.M. como Juan C.L.D. efectuaban compras fraudulentas en centros comerciales de Camas y Huelva, sobre todo de productos de alimentación, textil y electrónica.

Tras proceder al registro domiciliario de las viviendas de los detenidos, los agentes de la Policía recuperaron un aparato de aire acondicionado, un GPS, un reproductor MP3 y un DVD comprados con las tarjetas falsificadas, entre otros artículos.

Las compras fraudulentas tuvieron lugar entre los meses de enero y julio y, por el momento, hay diez personas perjudicadas aunque la Policía Nacional ha informado de que la investigación continúa abierta y no se descarta que durante ese período hayan podido cometer más hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios