Sevilla

Dos detenidos por robar dos oficinas bancarias a punta de pistola

  • A los arrestados le constan 19 y 79 detenciones previas y se les imputan delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental han detenido a J.S.S., nacido en 1957, y a J.M.G.N. del 68, por los robos con violencia de dos oficinas bancarias ubicadas en las calles General Ollero y avenida de las Ciencias, en Sevilla, en las últimas semanas. Los dos detenidos han ingresado ya, además, en prisión.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes recibieron aviso de atraco con arma de fuego en una sucursal bancaria de la calle General Ollero a primera hora del día 27 de marzo a través de la Sala Operativa del 091. Dos personas disfrazadas habían accedido al banco con la intención de robarlo cuando uno de los empleados abría, empleando para ello una pistola y un arma blanca de grandes dimensiones.

Varios agentes se trasladaron con urgencia al lugar para encargarse de la investigación y asegurando en el escenario los primeros vestigios y huellas de los asaltantes, así como recabando las primeras declaraciones de los testigos. El robo se había visto frustrado cuando accedió al banco otro de los empleados mientras los autores esperaban la apertura de la caja fuerte. Así, intentaron retener por la fuerza a esta persona, pero se zafó y dio la alarma, por lo que los autores se marcharon del lugar conduciendo temerariamente a bordo de una motocicleta.

Tras estas primeras gestiones, los policías reconocieron el modus operandi de los ladrones y supieron que estaban tras la pista del resto de los integrantes de la Banda del mojonero, cuyo líder está actualmente en prisión. Especialmente reconocieron a uno de ellos, cuya motocicleta concordaba a la perfección con la descripción de los testigos de la empleada para la fuga. De este modo, 45 minutos después de cometerse el atraco, los agentes dispusieron un dispositivo de búsqueda y controlaron los domicilios donde solía pernoctar, siendo detenido poco después cuando intentaba refugiarse en uno de ellos.

En el registro del mismo y de su garaje los agentes intervinieron dos motocicletas y diversas armas de fuego, entre otras las empleadas para el robo, así como las ropas y los elementos de disfraz utilizados y una pastilla de 500 gramos de hachís, además de otros efectos.

Según añade la Policía, del análisis de lo intervenido en el registro los agentes lograron la identificación positiva y las pruebas que demostraban la supuesta implicación de otro de los integrantes de la banda en los robos, el cual era detenido esa misma tarde. De igual modo los agentes realizaron las diligencias oportunas con la otra motocicleta intervenida y el resto de las armas, quedando demostrado que habían sido empleadas en febrero en el atraco cometido en una sucursal bancaria sita en la avenida de las Ciencias.

Los detenidos pasaron a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales. Les constan 19 y 79 detenciones previas respectivamente. Se les imputan delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios