Sevilla

Seis detenidos en una operación de la Guardia Civil contra el tabaco ilegal

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por contrabando de tabaco, en una operación en la que se ha incautado de casi 12.000 cajetillas. Cuatro de los detenidos pertenecen a un clan familiar dedicado a la venta ilegal de tabaco, según informó ayer el instituto armado en un comunicado. Entre los arrestados hay cinco hombres y una mujer. Además del tabaco, los agentes han intervenido 2.250 gramos de marihuana, 120 gramos de hachís, 1.600 euros en metálico, tres turismos y una furgoneta.

La investigación, llevada a cabo por los agentes del puesto de San Juan de Aznalfarache, se inició hace dos meses. Los guardias descubrieron una vivienda de Bormujos en la que había un trasiego continuo de personas que compraban tabaco de contrabando. A raíz de ahí, se inició una investigación que permitió demostrar que los detenidos vendían tabaco en esta vivienda y además tenían una red de suministro de este producto a otras localidades de la provincia de Sevilla y Huelva, así como a Sevilla capital.

La Guardia Civil también descubrió un garaje alquilado en Bormujos en el que se guardaba el tabaco. De esta forma trataban de no levantar sospechas sobre la actividad en la vivienda. En los registros de ambos inmuebles, los agentes decomisaron 11.832 cajetillas de tabaco de distintas marcas. A los detenidos se les acusa de contrabando, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios