obligadas a prestar servicios sexuales las 24 horas

Tres detenidos por prostituir a mujeres extranjeras en un piso de Cerro del Águila

  • Las víctimas eran vigiladas las 24 horas del día en el domicilio donde ejercían las prostitución y recibían amenazas si se negaban a realizar los servicios

Un circuito cerrado de cámaras vigilaba a las mujeres,

Un circuito cerrado de cámaras vigilaba a las mujeres, / D. G. P.

La Policía Nacional ha detenido en un piso de la barriada Cerro del Águila en Sevilla a tres personas que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres de nacionalidad extranjera, que eran vigiladas mediante un circuito de cámaras y obligadas a prestar servicios sexuales durante las 24 horas.

En el marco de las investigaciones que desarrolla la UCRIF (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación documental) para erradicar la explotación sexual, los agentes pertenecientes al Grupo III de la Unidad de Sevilla detectaron un piso en la barrida Cerro del Águila de Sevilla, donde por la información existente podría estar ejerciéndose la prostitución de mujeres de nacionalidad extranjera.

Las vigilancias sobre el domicilio confirmaron las sospechas de la Policía, pudiéndose comprobar que la vivienda, en realidad, era utilizada como un piso donde se ejercía la prostitución, el cual estaba regentado por una mujer de nacionalidad argentina, su pareja, un hombre español y una tercera mujer también de origen nacional. Estas personas ejercían un control absoluto sobre las chicas, llegando incluso a tenerlas permanentemente vigiladas a través de un circuito cerrado de televisión instalado en el domicilio, siendo amenazadas si no realizaban los servicios contratados. 

Las víctimas carecían de medios económicos, por lo que se encontraban en precaria situación de vulnerabilidad, que era aprovechada por los detenidos para lucrase con esta actividad. Además, las mujeres tenían que realizarse sesiones fotográficas para anunciarse en las distintas redes de contactos de Internet, ofreciendo sus servicios sexuales durante una jornada de 24 horas.

Finalizadas todas las diligencias encaminadas al completo esclarecimiento de los hechos,  el pasado dia 1 de diciembre se procedió a la detención de P. R., de 27 años de edad, A. H., de 33  y M. M. N. de 31, por un delito de Explotación Sexual, por el que ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios