Sevilla

Nueve detenidos de una red que vendía coches robados en Sevilla

  • La banda se dedicaba a sustraer los vehículos que ya había vendido antes y revenderlos de nuevo

Desmantelada una banda dedicada al robo de vehículos en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas al desarticular en Sevilla y Dos Hermanas una organización dedicada al robo de vehículos, tráfico de anabolizantes, estafa y falsedad documental, ha informado en un comunicado.

Este grupo delictivo vendía online coches sustraídos a los que colocaban una matrícula de otro de la misma marca y modelo y falsificaban documentación para adquirir vehículos a través de financieras a las que dejaban de pagar y vendían posteriormente.

Según el comunicado, cuando conseguían vender el coche seguían al comprador y con una copia de la llave original volvían a sustraerlo, llegando en ocasiones a robar el mismo hasta tres veces.

En la operación se han recuperado dieciséis vehículos de alta gama, sustancias anabolizantes, dinero en efectivo y material de motorista robado en una tienda en Córdoba

La policía llevó a cabo en agosto de manera simultánea tres registros en Sevilla y Dos Hermanas en los que se intervinieron 16 vehículos de alta gama, más de 8 000 envases de sustancias anabolizantes valorados en 600.000 euros aproximadamente; unos 100.000 euros en efectivo y material robado en una tienda de motocicletas de Córdoba valorado en más de 100.000 euros.

La Agencia Tributaria de Andalucía ha colaborado con la Policía Judicial y han descubierto que los detenidos manipulaban los datos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de los vehículos que transferían, detectándose hasta el momento un fraude que asciende hasta la fecha a unos 500 000 euros..

Los detenidos pasaron a disposición judicial, ingresando en prisión el principal responsable, M.A.Z.R., al que le constan 40 antecedentes y tres órdenes de ingreso en prisión vigentes.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Triana en colaboración con UDEF de la Brigada de Policía Judicial y UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios