Sevilla

Tres detenidos por robar un móvil en Triana con el método del cartelito

  • Los ladrones sorprendieron a la víctima en un restaurante y le arrebataron un teléfono de alta gama

La Policía Nacional detiene en Sevilla a tres especialistas en hurtos mediante la técnica del "cartelito"

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres hombres como presuntos autores de un hurto mediante el modus operandi conocido como el cartelito, cometido en un restaurante de la capital sevillana, donde robaron un móvil valorado en más de 1.200 euros a un cliente del establecimiento.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los autores se acercaron a su víctima y le mostraron unos carteles realizados por ellos mismos, con la intención de distraerlo y ocultar sus manos para poder quitarle sus pertenencias, en particular el teléfono móvil de gama alta.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero cuando la víctima se encontraba en un restaurante del barrio sevillano de Triana. El cliente habría dejado sus pertenencias sobre la mesa durante el momento del almuerzo, en concreto un teléfono móvil de gama alta valorado en más de 1.200 euros.

Mientras la víctima se encontraba comiendo, se le acercaron los ahora detenidos y llevando unos carteles como muleta -objeto utilizado para la ocultación de la maniobra de sustracción-, le robaron en cuestión de segundos su teléfono móvil de gama alta. Una vez la víctima fue consciente del robo, ya los autores se habían marchado del lugar.

La investigación policial se centró en la identificación de los autores de los hechos, los cuales fueron identificados por las imágenes de las cámaras del local. Los ahora detenidos son tres hurteros especialistas en la técnica conocida como la del cartelito, con un amplio historial delictivo y sobradamente conocidos por los investigadores.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en el marco de una operación realizada por el Grupo de Investigación de la comisaría de Triana.

En estos casos, la Policía Nacional recomienda seguir unas sencillas pautas para evitar ser víctimas como cuidar el móvil, bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas; vigilar los objetos personales; evitar hacer ostentación de riqueza o pertenencias, o instalar en los teléfonos aplicaciones anti-hurto.

El vídeo que ilustra esta información, facilitado por la Policía Nacional, es de un robo por el mismo procedimiento cometido en el año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios