sucesos

Cinco detenidos por 21 robos con fuerza en hoteles y viviendas del centro

  • Los asaltantes actuaban siempre de madrugada y accedían a los inmuebles a través de la técnica del escalo, aprovechando ventanas o balcones abiertos 

Comentarios 4

La Policía Nacional ha detenido a cinco varones por pertenecer a una presunta organización criminal que cometió un total de 21 robos con fuerza el pasado mes de mayo en Sevilla. Los detenidos asaltaban viviendas y establecimientos hoteleros del centro de la capital mediante la técnica del escalo.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos en la zona centro de Sevilla, en establecimientos hoteleros o de alquiler vacacional, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los autores actuaban de madrugada y, en ocasiones, con los inquilinos en el interior de las viviendas durmiendo. Para ello empleaban la técnica del escalo, accediendo a ventanas o balcones abiertos o ayudándose del resto de miembros de la banda para acceder a lugares más inaccesibles.

Durante la investigación se consiguió detectar a los integrantes de la banda la cual se caracterizada por estar perfectamente organizada y por actuar con una gran impunidad. Además, el grupo llevó a cometer varios robos en la misma noche.

Con respecto a la organización, dentro del grupo se repartían las tareas, ya que algunos de los miembros se dedicaban a las labores de localización y vigilancia de posibles objetivos, la mayoría turistas extranjeros. Asimismo, el resto, debido a sus "características físicas más atléticas", accedían al interior de las habitaciones mediante el escalo de la fachada.

Los presuntos autores, una vez dentro, se apoderaban de objetos de valor -joyas, electrónica, dinero- y lo extraían por el mismo sitio por donde habían escalado, recogiendo los objetos el resto de los miembros de la banda que esperaban en la calle.

Una vez establecidas las identidades de los autores por parte de los investigadores de la Policía Nacional, se estableció un dispositivo de vigilancia al carecer la banda de domicilio fijo. Finalmente, los agentes detuvieron a cinco de los miembros de la banda en plena vía pública.

Los detenidos, que contaban con antecedentes por hechos similares, se les acusan por delitos de pertenencia organización criminal y robo con fuerza. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó el ingreso en prisión de los varones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios