Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

sucesos sevilla

Cuatro detenidos en Sevilla por simular haber sido víctimas de robos violentos para estafar al seguro

La Policía Nacional, con uno de los detenidos.

La Policía Nacional, con uno de los detenidos. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas, tres mujeres y un varón, de entre 21 y 46 años, acusadas de simulación de delito y estafa, al haber denunciado ser víctimas de supuestos robos violentos ocurridos en la vía pública en los que, supuestamente, les habían sido arrebatados por la fuerza sus objetos personales.

Los investigadores determinaron que el objetivo de los denunciantes era lograr un "resarcimiento económico" por parte de los seguros que tenían contratados, según explica la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó cuando se recibió en la oficina de denuncias de la Comisaría del Distrito de Nervión el pasado 21 de junio, la declaración de una mujer que aseguraba haber sido víctima de un robo violento por el procedimiento del tirón sufrido en la avenida de Andalucía, "donde un varón en patinete le había arrebatado su bolso".

El segundo de los hechos tuvo lugar el día 24 de junio cuando dos de los detenidos, una mujer y su pareja, acudieron a la misma comisaría para denunciar que la mujer había sido víctima de un robo violento ocurrido en la misma zona y con las mismas características que el anterior, a la que habían logrado arrebatarle, entre otros efectos personales, 1.400 euros en efectivo.

El último de los hechos investigados se denunció en Huelva, donde la denunciante afirmó haber sido agredida en la estación de Santa Justa de Sevilla donde, al parecer, dos personas a bordo de un ciclomotor "se habían apropiado por la fuerza de varios efectos, entre los que se encontraba un ordenador". 

Agentes especializados en este tipo de delitos iniciaron las investigaciones de los hechos y después de realizar varias gestiones constataron que las presuntas víctimas de los tres robos violentos, en realidad, habían presentado una denuncia falsa "al fingir haber sido agredidas con el objetivo de obtener un resarcimiento económico por parte de los seguros que tenían contratados".

Por este motivo, todas ellas han sido detenidas acusadas de simulación de delito, por la denuncia presentada ante la Policía, y estafa, "al intentar cobrar fraudulentamente el dinero del seguro".

La Policía Nacional recuerda que simular un delito, prestar un falso testimonio o presentar acusación o denuncia falsa está tipificado en el código penal, que provoca un retraso en la Justicia, además de un serio menoscabo en el correcto funcionamiento de los servicios policiales, con un perjuicio al ciudadano. La ley establece para estos delitos penas que van desde los tres meses de multa hasta los dos años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios