Sevilla

Cinco días de cultura digital en la Cartuja

  • Una cita reúne desde hoy hasta el sábado a profesionales y usuarios de la cultura digital

La Asociación Átomos y Bits de Artistas, Arquitect*s e Investigador*s Digitales de Andalucía ha organizado un encuentro que desde hoy y hasta el sábado pretende convertirse en un espacio para la experimentación y la investigación en el uso social y creativo de las tecnologías.

Este medialab -que es como se denominan estos encuentros- se celebrará en Pista Digital, un espacio escénico levantado en los terrenos del antiguo pabellón de Austria (Marie Curie, s/n). Desde las 12:00 hasta las 22:30 habrá talleres y mesas redondas a las que se puede acceder gratis. También habrá un plató web con entrevistas a expertos que se retransmitirán a través de www.pistadigital.org.

Bautizado como Llamada a los frikis, el encuentro trae a Sevilla experiencias pioneras en todo el mundo como la de un espacio virtual de ayuda a enfermos con trastorno bipolar en el marco de lo que se viene denominando hactivismo digital. Se hablará también de lo último en arquitectura, la invisibilidad de las mujeres en la informática o el desarrollo de redes sociales libres como N-1. Los asistentes podrán asistir con su portátil (habrá conexión wifi) y compartir sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios