Calendario Escolar

Estos son los días festivos en los colegios de Sevilla

  • La ciudad contará con tres puentes festivos hasta final de curso 

Un alumno y su madre en la puerta de un colegio.

Un alumno y su madre en la puerta de un colegio. / D. S.

Los alumnos sevillanos disfrutarán de tres puentes festivos hasta final de curso. Así lo recoge el calendario escolar que, a diferencia de otras provincias como Granada, no recoge aún los festivos locales de la capital hispalense, como es el miércoles de Feria y el jueves del Corpus. 

De esta manera, los colegios e institutos comienzan esta semana un puente que se inicia el viernes y concluirá el lunes 9 de diciembre (inclusive), ya que esta jornada se ha declarado fiesta autonómica, al trasladarse la festividad de la Inmaculada a dicho día. 

A finales de febrero, en mitad del segundo trimestre, llegará otro puente de cuatro jornadas con motivo del Día de Andalucía. Comenzará el viernes 28 de febrero y acabará el lunes 2 de marzo, declarado fiesta provincial por ser el Día de la Comunidad Educativa. 

El tercer puente, aunque sólo de tres días, llegará en el último trimestre del curso y abarcará desde el viernes 1 de mayo al domingo 3. En Sevilla capital vendrá precedido del miércoles 29 de abril, que será festivo por coincidir con la Feria de Abril y en sustitución del 30 de mayo, San Fernando. 

Sin embargo, ni esta jornada ni la del Corpus Christi (11 de junio) vienen recogidas en el calendario escolar publicado por la Junta de Andalucía, en el que algunas ciudades, como Granada, ya recogen todos sus festivos locales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios