FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La dirección de Valme acusa a Satse de generar "alarma" en la población

La Dirección Gerencia del Hospital de Valme señala que el Sindicato de Enfermería (Satse) "vuelve a mentir" sobre el funcionamiento del área de urgencias de este centro sanitario, "lo que crea una alarma entre la población y los propios profesionales con informaciones falsas que no se ajustan a la realidad". Ésta es la respuesta del hospital ante la decisión de Satse de interponer una denuncia ante la Inspección de Provincial de Trabajo por las "deficiencias" tanto estructurales como de plantilla de enfermería que presenta las urgencias del Valme, una medida que ha adoptado "ante la falta de respuesta" de la dirección a las demandas de los trabajadores.

La dirección del hospital señala que en febrero de 2015 Satse ya hizo efectiva la denuncia, ante lo que la gerencia "contestó en su momento" a través de un informe que presentó ante dicho departamento de la Inspección Provincial. Al respecto, la inspectora "admitió como positiva la documentación presentada junto a la comparecencia que se realizó para ello". Según explica la dirección de Valme, el citado informe describe las medidas, tanto estructurales como de plantilla, para mejorar carencias detectadas, con lo que se garantiza la asistencia y se evita el presunto riesgo psicosocial de la enfermería al que aluden.

En la respuesta a Saste señala que entre las medidas ejecutadas está la implantación del Plan Director de Gestión de Camas que agiliza el ingreso del paciente, lo que disminuye el impacto asistencial sobre las Urgencias, además de una apertura de un ala de hospitalización, que incide en el descenso de la presión de ingresos en Observación, lo que supone la puesta en funcionamiento de 30 camas y la contratación de 12 enfermeros y 12 auxiliares.

Por otro lado, un centenar de profesionales de Urgencias del Valme, junto a usuarios y los sindicatos Satse, CCOO, USAE, CSIF y UGT se concentraron ayer ante la Delegación territorial de Salud para reclamar más recursos en Urgencias y que frene el nuevo circuito en esta área hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios