DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Día de San Fernando

En directo, la gala de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2020 en Fibes

En directo, la gala de entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla 2020 en Fibes

El Ayuntamiento de Sevilla hace entrega este miércoles de las medallas y reconocimientos de la ciudad por el día de San Fernando, que este año ha modificado su fecha como consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus. La gala tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), a partir de las once de la mañana.

El Consistorio ha acordado otorgar el título de hijos predilectos al político Alfonso Guerra González y a la saetera Angelita Yruela. También nombrará hijo adoptivo al arzobispo Juan José Asenjo.

Además, también se entregarán 25 Medallas de la Ciudad 2020, entre los que destacan el presidente del Ateneo de Sevilla de la centenaria Cabalgata de los Reyes Magos, Alberto Máximo Pérez; el Acuartelamiento Aéreo de Tablada; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla,  Rafael Rodríguez Guerrero; el grupo sevillano SFDK; la modelo y empresaria Raquel Revuelta; y al director deportivo del Sevilla FC,  Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, entre otros.

Tres de estas 25 medallas se concederán a título póstumo. Éstas son a los imagineros Luis Álvarez Duarte y Antonio Dubé de Luque, que fallecieron en 2019; así como a Manuel Pareja-Obregón, cantante y compositor que murió en 1995 y autor de 3.000 obras, entre las que destacan algunas de las sevillanas más conocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios