FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

En directo: El heraldo de los Reyes Magos recoge las llaves de Sevilla

En directo: El heraldo de los Reyes Magos recoge las llaves de Sevilla

La ilusión ya inunda Sevilla. Como todos los 4 enero, el heraldo de los Reyes Magos llega a la ciudad para recoger las llaves de la ciudad que darán acceso a Melchor, Gaspar y Baltasar para que entren a repartir los regalos y buenos deseos en todas las casas de los sevillanos.

El heraldo, que este año lo encarna el actor Antonio Garrido, ha cambiado esta mañana su tradicional caballo por un globo aerostático. El representante real ha recorrido los cielos de la capital hispalense desde un globo aerostático. Ha sido como un reconocimiento aéreo previo a recoger esta tarde las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan Espadas.

El Ateneo de Sevilla, organizador de todo estos actos, emitirá de 17:00 a 19:00 un programa especial para seguir toda esta ceremonia que abrirá las puertas a Sus Majestades de Oriente. Podrás seguirlo desde esta misma pieza.

El temor a que haya contagios por el coronavirus ha obligado este año a evitar el acto multitudinario de otros años en la Plaza Nueva, donde se solía montar un escenario al que llegaba el cartero real con su séquito a caballo, banda de música incluida. La ceremonia será esta vez más íntima, pero se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del organizador en su programa especial.

La jornada del 5 de enero será similar: sobre las 09:00 se espera la llegada de los Reyes Magos en globo.  El punto de despegue en la ciudad de Sevilla, no se ha revelado, para evitar posibles aglomeraciones. Está previsto que se produzca entre las 08:30 y las 09:00 de la mañana. Los globos se elevarán a unos 300 metros o 1.000 pies, unas tres veces la Giralda, el hito por excelencia, en un recorrido que durará entre una hora y una hora y media y está acotado para no interferir con el tráfico aéreo en una ciudad en la que el aeropuerto está muy cerca del casco urbano y obliga a muchas precauciones.

Como los globos se desplazan con las corrientes de aire, que se van buscando aumentando la altura, no es posible determinar el recorrido con antelación. 

Entre las 17:30 y las 20:30, habrá otro programa especial del Ateneo emitiendo en diferido su viaje matutino. Los organizadores aseguran que se va a mostrar a los Reyes Magos "como siempre los hemos querido ver", en ese recorrido que realizan en gran parte cuando todos duermen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios