DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido ofrecido por Universidad Pablo de Olavide

Las disciplinas artísticas como terapia

  • El poeta David Eloy aseguró que las disciplinas artísticas favorecen a la sanidad

David Eloy, poeta.

David Eloy, poeta.

El poeta David Eloy afirmó en el curso de verano Arteterapia y educación que estas prácticas artísticas ya se utilizan desde hace años en otros países donde “se están haciendo muchas cosas y muy bien, mientras que aquí vamos con retraso, pero nunca es tarde si se va bien encaminado”.

El poeta, creador del proyecto La Palabra Itinerante, explicó que “hay ejemplos de intervención de la poesía en el marco de la salud con magníficas evaluaciones en las personas que participaron”.

David Eloy Rodríguez, quien impartió un taller de escritura creativa bajo el título Lenguaje en acción, aseguró que la escritura creativa “es un sensacional vehículo para transmitir puntos de vista, incertidumbres, asombros, recuerdos, sensaciones... tanto desde el punto de vista de lector como de creador”, y señaló que su tarea como docente es “aportar herramientas y recursos para ayudar a crear, comunicar y compartir mejor pensamientos, sentimientos y deseos. Además, no son necesarios conocimientos previos específicos para disfrutar del viaje que se propone”.

Cuestionado sobre el diálogo interior, el poeta indicó que es lo que “nos permite atrevernos a saber lo que no sabíamos, nos ayuda a decir lo más necesario: lo que no sabemos decir, lo que menos se dice, lo que merece la pena, y hacerlo de la forma más precisa posible”, Además, puntualizó que este diálogo es “un diálogo con la sociedad y la cultura, con nuestro tiempo, contexto y circunstancias, con el afuera que nos toca”.