Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Una discusión por unos disparos al aire acaba con un apuñalado en Sevilla

  • El Grupo de Homicidios busca a los autores de la agresión, ocurrida en diciembre en las Tres Mil Viviendas

La Policía investiga un homicidio en las Tres Mil Viviendas, en una imagen de archivo.

La Policía investiga un homicidio en las Tres Mil Viviendas, en una imagen de archivo. / M. G.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando una reyerta a puñaladas ocurrida en las Tres Mil Viviendas el pasado mes de diciembre. En la pelea resultó herido de gravedad un hombre, que sufrió al menos una herida por arma blanca. La trifulca pudo originarse después de que la víctima probara una pistola y efectuase unos disparos al aire, lo que motivó que uno de los agresores le recriminara que lo hiciera porque podía alcanzar a alguna persona que pasara por la calle en ese momento.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Orfebre Cayetano González, en la zona conocida como los Amarillos por el color de las fachadas de los bloques. Es habitual entre los vecinos que tienen armas de fuego en el barrio que salgan a la calle a probarlas. Generalmente lo que hacen es efectuar unos disparos al aire para comprobar que el funcionamiento del arma es bueno. Esto estaba haciendo un vecino del barrio la noche en la que ocurrieron los hechos, a mediados del mes de diciembre. Un hombre que pasaba por la zona le recriminó que disparara y hubo en ese momento una pequeña discusión.

El hombre se marchó del lugar de los hechos y regresó poco después en compañía de al menos dos familiares, según explicaron a este periódico fuentes del caso. Buscaban al vecino que había abierto fuego antes, con el que se encontraron en la calle y con el que continuaron la discusión que había iniciado antes uno de los agresores. En el transcurso de esta riña, uno de ellos atacó con un cuchillo a la víctima, a la que causaron lesiones graves y tuvo que ser hospitalizada.

La Policía mantiene abierta la investigación y trabaja en la identificación de los agresores, que podrían ser miembros de una conocida familia de las Tres Mil Viviendas, con antecedentes por distintos delitos. A la hora de cierre de esta edición no hay ninguna persona detenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios