FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

A disposición judicial por conducir un autobús escolar sin carné

  • Los agentes han detectado esta irregularidad en una inspección rutinaria en la calle Imprenta

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón de unos 60 años por conducir un autobús escolar para el que carecía del Permiso de Conducción correspondiente y por presentar un documento manipulado para aparentar que lo tenía cuando le fue requerido.

Los hechos se produjeron en torno a las 10 de la mañana, cuando agentes de la Policía Local realizaron una inspección rutinaria de un autobús escolar en la calle Imprenta, delante del Instituto de Psicopediatría de la capital y solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

Según ha indicado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes intuyeron que el Permiso de Conducción que presentaba había sido manipulado, añadiendo la autorización para conducir camiones y la de autobuses a un original.

Estos agentes cotejaron que carecía de este permiso a través de la base de datos de la DGT, donde constaba que sólo poseía autorización para conducir turismos y motocicletas, y donde constaba que debido a problemas médicos se le había retirado el permiso correspondiente al vehículo que conducía.

Según la base de datos, para habilitar lograr ese permiso el conductor estaba obligado a utilizar una prótesis auditiva que no había adquirido.

La Policía Local denunció las infracciones cometidas, informando al conductor de la puesta en conocimiento judicial de la falsedad documental detectada, e inmovilizando el autobús, hasta que el propietario de la empresa se personó en el lugar.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios