FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

El distrito Centro apoya cambiar de sentido Bécquer para salir a Torneo

  • La opción de abrir una vía en la Alameda para el tráfico se descarta por completo en la Junta Municipal · El PGOU prevé la salida del centro por Bécquer y Calatrava

El distrito Casco Antiguo dio ayer nones a la propuesta de la concejalía de Movilidad (PSOE) -respaldada inicialmente por el PP y por los comerciantes del centro ante la negativa municipal a otra opción- de abrir en la cabecera norte de la Alameda una vía para la circulación de coches. En la puerta del centro Cívico Las Sirenas, decenas de empresarios de bares, ciclistas y la Ampa de un colegio de la zona presionaban contra la propuesta, que finalmente no se votó al ser retirada. El PSOE, a través de Movilidad, ya se había retractado días antes forzada por su socio IU y ayer lo hicieron también los comerciantes del centro. El PP protestó por la manipulación de la sesión, que calificó de "pantomima" que no merecía votación porque el gobierno local ya había pactado su posición y llegó a pedir la dimisión del delegado José Manuel García (IU).

La alternativa con más apoyos del Pleno fue la de cambiar de sentido la calle Bécquer y el tramo final de Calatrava para encauzar el tráfico de salida del centro desde Feria hacia Torneo. La asociación de Areneros de San Gil y miles de firmas recogidas por las Ampas (asociaciones de padres y madres) de los colegios del centro dejaron ayer claro su apoyo a esta opción que tendrá que ratificar el gobierno municipal.

IU se inclina también por esta opción que ya contempla el PGOU de Sevilla, pero tendrá que convencer a Movilidad, que siempre la ha rechazado alegando razones técnicas. García prevé tener la solución técnica definitiva el próximo día 24 para que la ratifique Movilidad.

La necesidad de abrir una conexión de tráfico más cómoda del centro hacia la Barqueta y Torneo es una reclamación de los vecinos desde que hace meses el Ayuntamiento alteró el sentido del tráfico en la Resolana y el resto de la ronda histórica. Los representantes del PP explicaron que apoyaron abrir una vía por la Alameda porque Movilidad se negaba a otras alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios