Sevilla

El distrito Macarena cambia su cabalgata por alimentos y juguetes para 200 familias

  • El gobierno local prevé extender esta medida a otras zonas.

Sevilla contará las próximas navidades con menos cabalgatas de reyes magos de barrios. Ésta es la intención del Ayuntamiento, que de momento consiguió aprobar ayer la sustitución del cortejo del distrito Macarena por un reparto de alimentos, material escolar y juguetes entre las familias más necesitadas de la zona. La aprobación fue por unanimidad, después de casi un mes de intenso trabajo en el que la delegada del distrito, Evelia Rincón, ha conseguido un amplio consenso. De hecho, el año pasado la decisión del gobierno local de reducir estas cabalgatas de barrios, dado el elevado presupuesto que estos eventos suponían para las arcas municipales, originó gran polémica.

La medida adoptada ayer en el distrito Macarena se podrá hacer extensiva a otros barrios. Por ahora el criterio que baraja el Ayuntamietno es sustituir por otros actos, como la entrega de regalos o alimentos, los cortejos que coinciden en su recorrido con el que el día anterior hace la Cabalgata del Ateneo. Aunque podría haber excepciones, como en el caso de Triana, donde la cabalgata tiene un arraigo especial o Bellavista, que ya el año pasado pidió prestadas carrozas al Ayuntamiento de El Coronil para no suspender su cita del 6 de enero.

En el caso de la Macarena, se destinarán 11.737 euros ahorrados más una asignación de 3.000 euros al distrito para la adquisición de juguetes a repartir entre los niños de las familias desfavorecidas, una modificación que ha contado con el visto bueno del interventor municipal. Así, se repartirán alrededor de 8.000 kilogramos de alimentos distribuidas entre más de 200 familias necesitadas, con unos 35 kilos de alimentos básicos no perecederos y algún que otro producto navideño propio de las fechas. Esta propuesta incluye la preparación de desayunos en los colegios para los escolares de familias desfavorecidas y la adquisición de material escolar para alumnos en esta misma situación.

Rincón apuntó también que se mantendrá la actividad del Cartero Real, en coordinación con los colegios del distrito, "pues los directores de los centros escolares han sido los primeros en darnos su apoyo". La delegada hizo un llamamiento a los vecinos que quirean colaborar con el distrito para preparar las cajas de regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios