Documental

Sevilla y Sanlúcar ponen 'Rumbo a las Molucas'

  • Juan Jesús Diánez explica en el documental 'Rumbo a las Molucas' la importancia que tuvieron las dos ciudades andaluzas durante la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

Proyección de la expedición en el Castillo de Santiago de Sanlúcar

Proyección de la expedición en el Castillo de Santiago de Sanlúcar / EFE

El Archivo General de Indias, la Plaza de la Contratación y la Torre del Oro en Sevilla, junto al Castillo de Santiago y el Palacio de Medina Sidonia en Sanlúcar, fueron los puntos de partida imprescindibles para poner Rumbo a las Molucas. Las dos ciudades andaluzas constituyeron el epicentro de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano con un objetivo muy definido: alcanzar las exóticas islas ya que se trataba del único lugar del mundo que producía especias casi en exclusividad. 

Sevilla y Sanlúcar ponen 'Rumbo a las Moluscas'

Cinco siglos después, Rumbo a las Molucas es un documental que recoge los lugares claves de Sevilla y SanlúcarJuan Jesús Diánez, director y presentador, se traslada a los parajes para conocer in situ todo lo que aconteció la gesta. Además le acompañan historiadores y periodistas que explican la importancia de los pasajes.

"El objetivo del proyecto es didáctico, que todo el mundo conozca la importancia de esta gesta", subraya Diánez en declaraciones a este diario tras explicar que se ha llevado a cabo y lanzado con motivo de la conmemoración del V Centenario.

"Se ha tardado un año y medio en realizar el proyecto", confiesa el director aludiendo a las muchas horas de grabación y producción que ha requerido, ya que el documental se basa en expertos e historiadores que en cada lugar explican su importancia.

El proyecto documental, que ha contado con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y que se dio a conocer en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar, se ha difundido en el propio canal del director en Youtube y puede consultarse en abierto respondiendo a la propia filosofía pedagógica que ha impulsado la pieza audiovisual. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios