Pleito Dehesa Tablada Sevilla

Los dueños de Tablada recurren el auto de la Audiencia sobre la franja de suelo junto al río

  • Consorcio Tablada S. A. pide revocar el dictamen que ve “inejecutable” la sentencia de 2004

Ganado en la dehesa de Tablada, que pertenece a Consorcio Tablada.

Ganado en la dehesa de Tablada, que pertenece a Consorcio Tablada. / Jose Ángel García (Sevilla)

El Consorcio Tablada S. A., los dueños que compraron en su día en la subasta del Ministerio de Defensa estos suelos inundables de la ciudad de Sevilla, han recurrido la última decisión de la Audiencia Nacional sobre el largo pleito judicial abierto sobre estos terrenos.

En un recurso de reposición al que ha tenido acceso este periódico, con fecha del martes 17 de julio, el Consorcio Tablada pide que se revoque, es decir, que se quede sin efecto, el auto dictado el pasado 4 de julio en el que la Audiencia Nacional declara “inejecutable” la sentencia de 2004 que declaró la necesidad de reservar como dominio público la franja de 200 metros de los terrenos subastados por el Ministerio de Defensa. Y argumenta que no se puede reservar como público lo que es privado.

En ese mismo auto, la Audiencia acuerda que se comience a fijar la indemnización que corresponde al ingeniero aeronáutico Jesús López López por los más de 20 años que lleva pleiteando por la reserva pública de esta franja de suelo próxima al río.

En el recurso de reposición, el Consorcio Tablada pide también que se “otorgue a las partes y posibles interesados un nuevo plazo común para formular alegaciones sobre la causa, las medidas alternativas al cumplimiento y la posible indemnización”.

La primera consecuencia del auto judicial de la Audiencia es que da al traste con los planes del Ayuntamiento de iniciar por este terreno el parque periurbano de Tablada. La expropiación, pues, es la única opción que le queda al Ayuntamiento para iniciar el parque. Los terrenos son una franja de 200 metros de ancho y 3,8 kilómetros de largo paralelos al río: un total de 78 hectáreas, casi una tercera parte de la superficie afectada por la subasta que dejó este enclave en manos privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios