Pleno municipal

Los dueños de los solares incluidos en el registro tendrán que edificarlos

  • El Pleno tumba la propuesta de moratoria que sólo obligaba a los terrenos de la zona catalogada a salir a venta forzosa.

La oposición en bloque ha tumbado la propuesta de la Gerencia de Urbanismo de aprobar una nueva moratoria en la obligación de edificar que establece la ordenanza municipal para los propietarios con terrenos sin construir incluidos en el registro de solares de la que se excluyan aquellas propiedades que formen parte de la zona declarada como conjunto histórico (Casco Antiguo, San Bernardo y Triana).

La propuesta rechazada en el Pleno municipal por todos los grupos políticos (salvo los socialistas) obliga a los dueños de los solares a edificarlos o saldrán a venta forzosa. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, entiende que la postura de la oposición supone "estar de espaldas a la realidad", lo que obliga a Urbanismo a "sacar un expediente tras otro de venta aún sabiendo el resultado".

Las suspensiones acordadas y sus prórrogas sólo han afectado a los solares sin edificar, no aplicándose a las fincas en situación legal de ruina urbanística, a las declaradas con el deber de conservar incumplido, ni a las declaradas con edificación deficiente o inadecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios