medio ambiente

Los ecologistas se reúnen con Espadas para abordar la "recuperación" del plan centro

  • Greenpeace defiende restituir el plan centro, promovido por Monteseirín y derogado por Zoido, "antes de las elecciones" de 2019.

Uno de los carteles del Plan Centro en la calle Calatrava.

Uno de los carteles del Plan Centro en la calle Calatrava. / Juan Carlos Muñoz

Casi 20 organizaciones entre las que figuran la Red Sevilla por el Clima, Ecologistas en Acción, CCOO, Greenpeace, A Contramano o Iniciativa Sevilla Abierta han celebrado este martes una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas, manifestando sus quejas respecto al actual Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible diseñado por el Consistorio de la capital andaluza, y solicitando la "recuperación" del derogado plan centro.

Y es que según Greenpeace, estas 19 asociaciones o colectivos han transmitido al alcalde de Sevilla que el citado plan de acción para el clima "contiene errores metodológicos en la medición de las reducciones de emisiones alcanzadas e iniciativas que aún no se han llevado a cabo". Además, han señalado la "falta de ambición en materia de movilidad urbana", un área básica para alcanzar los compromisos alcanzados en reducción de emisiones.

"La recuperación del plan centro es una cuestión de voluntad política exclusivamente, ya que podría ser inmediata, no requeriría ninguna inversión económica y supondría una mejora sustancial en los niveles de contaminación de la ciudad", ha señalado Mariano González, responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace, acerca del contenido de esta reunión.

Greenpeace, junto con otras organizaciones, como Ecologistas en Acción y A Contramano, trabajará así intensamente en lo que queda de mandato para impulsar y lograr que el Plan Centro, promovido durante la última etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín y derogado por el popular Juan Ignacio Zoido al llegar en 2011 al poder, sea restituido "antes de las próximas elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios