Sevilla

El edificio de Moneo será un intercambiador de transportes

  • El alcalde justifica la recuperación del proyecto que rechazó en el año 1999

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó ayer que la idea de recuperar el edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo para el espacio comprendido entre la estación de autobuses y los jardines del Prado de San Sebastián, en uno de los márgenes de la avenida de Carlos V, obedece a la necesidad de dotar a la ciudad de un gran "intercambiador de transportes" que también acogerá otros usos como la hostelería o la cultura.

En una entrevista en Canal Sur, Sánchez Monteseirín recordó que cuando en 1999 el gobierno municipal que formaron PSOE y PA acordó desechar el proyecto impulsado por la alcaldesa Soledad Becerril para construir un edificio administrativo en esa finca, pesaron las "necesidades" de los barrios. "Optamos por un plan de barrios", dijo en cuanto a la suspensión de este proyecto y la posterior derivación del presupuesto pese a que las obras ya habían sido adjudicadas a la constructora Dragados.

En cuanto a su iniciativa de recuperar este proyecto de gran edificio para esta margen de la avenida de Carlos V, señaló que se tratará del "mismo contenedor o continente", pero con un contenido "totalmente distinto", orientado principalmente a los servicios públicos.

Así, el regidor aludió al proyecto hablando de un aparcamiento subterráneo para vehículos privados o un aparcamiento para autobuses y recordando la estación de Metro que funcionará en su subsuelo y la parada que ya funciona del tranvía Metrocentro. "A partir de ahí", según dijo, el edificio albergaría además usos de "hostelería" o de "salas de exposiciones", como ya planteó también en 1999 cuando decidió abandonar el proyecto. "Algo más que una gran estación", dijo al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios