DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La lucha contra el coronavirus

Educación destina 1,5 millones a reforzar la limpieza en guarderías e institutos de Sevilla

  • La labor se desarrollará en los 283 centros en los que la Junta ostenta la competencia en la provincia

Dos empleadas desinfectan el aula de un instituto.

Dos empleadas desinfectan el aula de un instituto. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 1,57 millones de euros al refuerzo de limpieza de 283 centros educativos de la provincia de Sevilla. Así se recoge en el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que toma conocimiento de la resolución de la Delegación territorial de Educación, por la que se declaran de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.

Este refuerzo permite incrementar la desinfección de los centros educativos de la provincia en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros).

Dicha labor se incluye en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 7.409 docentes y la dotación de recursos tecnológicos en 100.000 dispositivos.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 713 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos de la pandemia en el sistema educativo andaluz y garantizar que las clases se desarrollen en entornos seguros al seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios