Sevilla

El efecto fin de semana reduce los contagios por coronavirus en Sevilla

  • Sólo diez personas han sido hospitalizadas en las últimas 24 horas y 106 han dado positivo

  • Son datos tres veces inferiores a los registrados hace sólo tres jornadas

Personal sanitario de ambulancias equipado con un EPI a las puertas de un hospital.

Personal sanitario de ambulancias equipado con un EPI a las puertas de un hospital. / Juan Carlos Vázquez

Los contagios por coronavirus se redujeron este domingo drásticamente en Sevilla, donde la Consejería de Salud de la Junta informó de 106 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Es una cifra tres veces inferior a la de hace sólo tres días, cuando la provincia superó la barrera de los 300 contagios diarios.

Que en tres días se haya dado esta bajada se debe principalmente al llamado efecto fin de semana, ya que no todos los contagios se contabilizan en sábado y domingo y se vuelcan en el sistema estadístico a partir del lunes.

Entre semana también se hacen más pruebas que durante los días no laborables, por lo que es lógico que haya muchos más positivos de lunes a viernes que los sábados y domingos.

Aún así, los datos no dejan de ser esperanzadores, puesto que sólo hubo diez hospitalizaciones nuevas. Esto supone que la presión en los hospitales siga por debajo de la que padecen los centros sanitarios de otras zonas de España, o de la que sufrieron durante la primera ola de la pandemia. Actualmente hay 253 personas hospitalizadas en la provincia de Sevilla, de las que 26 se encuentran en las Unidades de Cuidades Intensivos (UCI).

Salud no ha informado de ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas. Aunque no esté incluida en el balance diario, la Consejería sí registra una defunción por el brote que está activo en la residencia de ancianos Ballesol, de Sevilla Este, donde ha muerto una persona y hay 18 positivos.

Por el momento, son 330 las personas que han perdido la vida en la provincia desde que se inició la pandemia del Covid-19. En este periodo se han contagiado 8.081 personas, de las que han pasado por los hospitales 1.691. De estas últimas, 181 estuvieron en las UCI.

La Junta tampoco registra ningún alta en las últimas 24 horas, posiblemente de nuevo por el efecto fin de semana. Desde el principio de la epidemia se han curado 3.439 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios