Salud

El SAS cesa al doctor Egea-Guerrero al frente de la coordinación andaluza de trasplantes

  • La Consejería de Salud y Familias ha nombrado ya al doctor José Miguel Pérez Villares como nuevo coordinador andaluz

El  doctor Juan José Egea-Guerrero, en imagen de archivo.

El doctor Juan José Egea-Guerrero, en imagen de archivo. / Víctor Rodríguez

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cesado recientemente al doctor Juan José Egea-Guerrero como  coordinador de trasplantes de Andalucía, una área de la sanidad pública andaluza que, en los últimos años, ha alcanzado cifras históricas, en donaciones y trasplantes de órganos.

La Consejería de Salud y Familias ha nombrado ya a al doctor José Miguel Pérez Villares como nuevo coordinador andaluz de trasplantes. El doctor Pérez Villares ha sido, hasta ahora, el coordinador sectorial de trasplantes en Granada. El último hito histórico en trasplantes en Sevilla, y en la comunidad autónoma, se alcanzó en 2018: Los equipos del Hospital Virgen del Rocío volvieron a batir récords convirtiendo al centro sevillano en líder andaluz con 298 trasplantes. Un año antes, en 2017, el Virgen del Rocío fue líder nacional en trasplantes renales, con 200 injertos de riñón.

El doctor Juan José Egea-Guerrero fue nombrado coordinador andaluz de Trasplantes el pasado verano, cargo que ocupaba entonces el doctor Manuel Alonso, hasta su jubilación. Con anterioridad, Egea-Guerrero, médico especializado en Cuidados Intensivos, dirigió la coordinación sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva desde 2015, periodo en el que logró la certificación de competencias avanzadas por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria y la Acreditación Europea en Coordinación Médica de Trasplantes por la UEMS (European Union of Medical Specialist).

El nuevo coordinador andaluz de trasplantes, el docor Pérez Villares, es especialista en Medicina Intensiva y cuenta, entre otros títulos, con el máster en investigación en trasplantes de órganos sólidos por la Universidad Autónoma de Madrid, según explican fuentes oficiales de la consejería de Salud y Familias. 

El doctor Pérez Villares. El doctor Pérez Villares.

El doctor Pérez Villares. / D. S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios