Elecciones 2-D

El PP presenta las elecciones como un "plebiscito" entre continuidad y cambio

  • Los populares presentan su lema electoral y avanzan los ejes de un programa que Juanma Moreno presentará esta semana

Los dirigentes del PP-A Patricia del Pozo y Toni Martín presentan el lema elctoral del partido. Los dirigentes del PP-A Patricia del Pozo y Toni Martín presentan el lema elctoral del partido.

Los dirigentes del PP-A Patricia del Pozo y Toni Martín presentan el lema elctoral del partido. / M. G.

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El PP-A se atribuyó el papel del cambio para las elecciones del 2 de diciembre al ser "el único partido que garantiza a los andaluces que no apoyará un Gobierno de Susana Díaz". Los unos frente a los otros y ellos contra nosotros. En eso se fundamentó la declaración del vicesecretario de Organización, Formación y Electoral de los populares andaluces, Toni Martín, quien definió la campaña del PP-A como "polarizadora", un periodo electoral en el que los populares propondrán una dialéctica entre "continuidad y cambio" de cara al día en que los andaluces depositen su voto en una especie de "plebiscito o referéndum".

Cobra sentido por tanto el lema elegido para la campaña: Juanma Moreno, garantía de cambio, un eslogan que el jefe de la campaña de los populares justificó asumiendo las tendencias y preferencias de las demás formaciones en liza. De Adelante Andalucía, se remitió a las palabras de la candidata por Málaga, Teresa Rodríguez, quien ya expresó su objetivo de "evitar un gobierno PP-Cs", al tiempo que recordó el ingreso en el Ejecutivo andaluz de la novena legislatura de IU, integrado ahora en la confluencia de izquierdas. Sobre Ciudadanos, Martín dijo que ha sido la "muleta del Ejecutivo socialista" en la legislatura recién concluida: "Se presentaron como opción de cambio y traicionaron a sus votantes".

Martín ofreció algunos retazos del programa con el que el PP-A concurrirá a las elecciones, un texto que el presidente del partido, Juanma Moreno, presentará a lo largo de la semana y en serán protagonistas "los sentimientos". Según Martín, el objeto en las próximas semanas será "confrontar ideas y programas, buscar el cara a cara y no rehuir los debates", vinculado a la polarización, aunque también destacará en valor de la integración o transversalidad, una campaña con mensajes destinados no sólo a militantes, simpatizantes y votantes del PP "sino a todos aquellos que crean que ha llegado la hora del cambio", dijo.

La vicesecretaria de Coordinación Institucional, Patricia del Pozo del Pozo, adelantó que el programa electoral se compone de 13 capítulos y que recoge las propuestas que el partido ha ido detallando los últimos cuatro años. En los pilares programáticos constan "la transformación económica de la comunidad, la generación de empleo y mejorar el bienestar de los andaluces".

En cuanto al resto de elementos subrayados en el texto del PP para los comicios destacan la igualdad, jóvenes, sanidad, educación, sociedad del bienestar, visibilidad de las personas con discapacidad, administración andaluza y empleo público, infraestructuras del transporte y vivienda, medio ambiente, desarrollo rural, justicia y seguridad y financiación autonómica y local.

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