FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones Andalucía

Más de 240.000 andaluces residentes en el extranjero podrán votar en las autonómicas

  • El 3 de noviembre concluye el plazo para solicitar el voto de los residentes en el extranjero

Una urna durante una jornada electoral.

Una urna durante una jornada electoral. / José Ángel García

Los 242.820 residentes andaluces en el extranjero tienen de plazo hasta el sábado 3 de noviembre, para solicitar el voto para las próximas elecciones andaluzas.

Según la información electoral que proporciona el Parlamento, aquellos que deseen emitir su voto el 2 de diciembre podrán pedirlo con certificado electrónico, con la clave de tramitación telemática y por correo postal o fax.

En esta página web puede consultarse a dirección postal y fax de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral y descargarse el impreso de solicitud de voto por correo para residentes en el extranjero.

Además de la solicitud del voto de las personas electoras residentes en el extranjero (CERA), el 3 de noviembre es también el último día para la solicitud de certificado para el voto por correo de personas electoras temporalmente en el extranjero (ERTA).

Cómo votar en las elecciones andaluzas si reside en el extranjero

Si desea votar en las elecciones que se celebrarán el día 2 de diciembre de 2018 debe solicitarlo no más tarde del 3 de noviembre de 2018 mediante una de las siguientes opciones:

  1. Por Internet con certificado electrónico. Deberá acceder al trámite Solicitud voto CERA mediante un certificado electrónico reconocido asociado a su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. Por Internet con la clave de tramitación telemática CTT remitida de oficio por correo postal al domicilio de su inscripción. 
  3. Por correo postal o por fax a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de la provincia en cuyo censo se encuentre inscrito en España, sin tener en cuenta los cambios de municipio de inscripción producidos en el año anterior a la fecha de la convocatoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios