DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La emisora pública del taxi implicará al sector turístico de la ciudad

  • La participación del ramo, según la Delegación de Movilidad, evitará los conflictos entre los hoteles y las radios privadas

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que coordina la creación de una nueva ordenanza para regular el sector del taxi en la ciudad, señaló que ésta contemplará la constitución de una emisora de carácter público que venga a permitir al gremio la incorporación de un instrumento para la gestión del servicio.

En una entrevista concedida a Europa Press, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), alegó que, de hecho, desde el Consistorio "no se descarta" la posibilidad de incorporar a "terceros elementos" al proyecto, en referencia al sector turístico, uno de los consultados por la corporación -junto al propio sector del taxi, consumidores y vecinos- para aportar sus sugerencias al borrador de ordenanza y que estaría representado a través de la patronal.

Fernández justificó esta posibilidad al explicar que los profesionales del turismo son "agentes y usuarios directos del servicio público del taxi". Su participación, agregó, serviría para "evitar conflictos", en referencia al litigio entre hoteles y emisoras privadas por la llamada a taxis de confianza para cubrir servicios, así como a "aportaciones para una mayor implicación en el proyecto".

El proyecto de emisora única entra dentro de la "apuesta" por la tecnificación que el nuevo texto planteará, que se une a medidas de seguridad como la instalación de mamparas. La tecnificación, en este sentido, servirá "para ofrecer más y mejor servicio" con la colocación de un sistema de pago telemático y para la lucha contra el fraude, "porque ya no habrá un bolígrafo que escriba una factura, sino una impresora que dirá directamente desde el taxímetro el importe a abonar".

"Es de justicia decir -continuó- que en innumerables ocasiones se criminaliza o se extiende una imagen del sector del taxi que afortunadamente no es la real, porque la inmensísima mayoría son honrados trabajadores profesionales, aunque hay prácticas muy minoritarias que tienen un perjuicio sustancial para el conjunto".

La idea, señaló el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, es que con las aportaciones de los sectores implicados -ya se han recibido las del turístico y las del taxi- se redacte a lo largo del mes de julio un primer borrador que servirá de análisis y estudio posterior.

Por último, Francisco Fernández incidió en la necesidad de estudiar medidas para establecer "cierta recuperación" del sector en lo referente al nivel adquisitivo, puesto que "sobre las espaldas de los taxistas repercute directamente la subida del precio del petróleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios