Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los empleados de Tussam convocan una huelga para la semana de la Feria

  • El comité de empresa formalizó el paro que también afectará al servicio el 14 y 28 de marzo

El comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) formalizó ayer ante la Consejería de Empleo la documentación de la huelga convocada para los días 14 y 28 de marzo y la semana de la Feria de Abril. El presidente del comité, Antonio Núñez, mostró su esperanza para que el Ayuntamiento y la dirección de la empresa "se sienten a negociar". El departamento provincial que dirige Antonio Rivas (PSOE) debe citar a ambas partes para una mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y para acordar unos servicios mínimos en el caso de no lograr un consenso. En ese sentido, Nuñez aseguró que no se ha producido acercamiento alguno entre los sindicatos y la dirección de Tussam desde que la asamblea de trabajadores aprobara la huelga propuesta por el comité de empresa, aunque consideró que ahora, bajo la mediación de la Consejería de Empleo, "tendrán que sentarse a hablar", en alusión a los directivos de la empresa pública y el Ayuntamiento.

En alusión a Tussam y al Ayuntamiento, Antonio Núñez denunció que fue el pasado 23 de enero cuando el comité de empresa solicitó oficialmente entrevistas con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y con el vicepresidente de la Asociación de Interés Económico de las empresas municipales (AIE), Manuel Marchena, sin haber visto satisfecha esta demanda.

Núñez recordó que los juzgados de lo Social declararon improcedente la resolución de la relación contractual que vinculaba a la trabajadora Antonia Amaya y a una de sus compañeras con Tussam, que en ambos casos habría optado por indemnizar a las afectadas en lugar de incorporarlas a su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios