Sevilla

Los empleados eventuales de Lipasam entre 2013 y 2016 convocan una protesta

  • La marcha saldrá hoy de la sede de la empresa en Los Remedios y llegará hasta el Ayuntamiento

El grupo de trabajadores eventuales de Lipasam entre 2013 y 2016 que no han sido objeto de nuevas contrataciones ha convocado para hoy una nueva marcha hasta el Consistorio hispalense. La protesta, según han informado a Europa Press fuentes del colectivo, arrancará a las 09:00 desde la sede de la empresa municipal, en Los Remedios, para recorrer las calles Virgen de la Oliva, Santa Fe, López de Gomara, San Jacinto, el puente de Triana, Reyes Católicos, San Pablo y Tetúan, hasta llegar a la Plaza Nueva, donde se celebrará una concentración.

Este grupo, de aproximadamente 60 personas, trabajó periódicamente en Lipasam entre 2013 y 2016, mediante contratos eventuales relacionados con los refuerzos y servicios extraordinarios de la empresa municipal. La contratación eventual de estos trabajadores derivaba de la suspensión del proceso selectivo emprendido en 2013 por Lipasam, para constituir una nueva bolsa de empleo temporal de peones, a cuenta de un litigio judicial promovido por el comité de empresa. Los trabajadores eventuales contratados entre 2013 y 2016 critican su "exclusión" de las contrataciones eventuales. Este colectivo insiste en que el acuerdo en el Sercla que puso fin al litigio derivado de la impugnación de la creación de la nueva bolsa de peones puede ser "de aplicación" en su caso.

"La transformación de contratos temporales no requiere de la autorización en las leyes presupuestarias, sino de una modificación de la naturaleza del contrato, sin incremento alguno de la plantilla de la empresa", defienden estos ex trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios